Beneficios del aceite de coco

Publicado en Jul 18, 2017 por Carolina

Etiquetas:Keywords:, , , , , ,

Últimamente me han enviado varios links con artículos que hablan de lo malo que es el aceite de coco por ser una grasa saturada y para aclarar decidí hacer esta nota. Por eso he decidido hablarte hoy sobre los beneficios del aceite de coco.

Primero que nada hay que tomar en cuenta que todos los aceites son una mezcla de ácidos grasos saturados, monoinsaturados y poliinsaturados. Se les da el nombre del ácido graso que sea más abundante en ellos.

El aceite de coco es una grasa saturada pues el 92% de su composición es grasa saturada. No obstante la grasa saturada ha sido despreciada por culparla de promover problemas de corazón y tapar las venas, esto gracias a un estudio que se hizo en los años 50, donde se concluyó que las grasas hidrogenadas son las mayores responsables de la epidemia de ataques al corazón de la época.

Casualmente las grasas hidrogenadas tienen un alto contenido de grasas saturadas y es así como se destruyo la reputación de las grasas saturadas.

Un aceite hidrogenado es un aceite vegetal que se pone a altas temperaturas, lo cual le cambia su estructura genética convirtiéndolo en tóxico/hidrogenado para el cuerpo. (Me extiendo en este tema en otro post).

Las grasas saturadas, por el contrario, resisten temperaturas más altas sin oxidarse y por lo tanto sin convertirse en una grasa hidrogenada. Son entonces mejores para cocinar.

Por ejemplo: el aceite de oliva es maravilloso pero al usarse para cocinar se oxida rápidamente convirtiéndose en tóxico para el organismo.

En internet hay millones de opiniones positivas y negativas con respecto a todo. Esto aplica para casi cualquier tema… He encontrado artículos que hablan de lo terrible que es comer hojas verdes (por ejemplo). Por eso es muy importante no creer todo lo que lees, tener clara la fuente y confiar en su trayectoria.

Dentro de los beneficios del aceite de coco están:

  1. Es rico en ácido láurico, el cual tiene propiedades antivirales y antibacteriales.
  2. Contiene triglicéridos de cadena media, lo que hará que tu cuerpo convierta estos ácidos grasos en energía en lugar de almacenarlos… lo que te ayudará a perder peso. En una frase: Promueve el buen funcionamiento del metabolismo.
  3. Es más resistente a la oxidación en altas temperaturas, lo que evitará el daño que producen las grasas cuando se oxidan mientras cocinas.

 


 

Te invito a leer mi artículo: La verdad sobre las grasas

COMPARTE
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestPrint this pageEmail this to someone

Comments

No comments yet