Cómo mejorar tu estado de ánimo a través de la alimentación (9 pasos)

Publicado en Jun 6, 2017 por Carolina

Etiquetas:Keywords:, , , , ,

Hoy compartiré contigo 9 pasos para mejorar tu estado de ánimo a través de la alimentación.

Como sabes, hoy en día comer saludable se ha convertido en algo muy complicado. Hay miles de dietas que no funcionan… al menos no a largo plazo… unos dicen que debemos comer vegetariano, otros paleo, otras restringen las grasas, fat free, sugar free, otras hablan de no comer carne, leche o gluten.

La realidad es que hemos complicado innecesariamente este tema y es por eso que hoy quiero hablarte de 9 pasos simples que definen una alimentación saludable, para mejorar tu estado de ánimo.

Cómo mejorar tu estado de ánimo a través de la alimentación (9 pasos)

  1. Evita comer alimentos que vengan en paquetes: Estos alimentos, que en realidad son productos, tienen muchos ingredientes en forma de químicos, que al no ser naturales no se digieran, se acumulan en el cuerpo como toxinas y sí, afectan nuestro estado de ánimo además de nuestro cerebro, nuestro sistema inmunológico y en general disminuyen nuestra capacidad física y mental.
  2. Prefiere agua en lugar de jugos o cualquier otra bebida: Nuestro cuerpo es más o menos 60% agua, eso es más de la mitad de nosotros. Imagínate la cantidad que necesitamos para mantenernos en equilibrio. Cuando reemplazamos el agua por jugos estamos añadiendo cantidades innecesarias de azúcar que causan picos de insulina y por lo tanto picos emocionales.
  3. Lee etiquetas: ¡Es fácil! Acostúmbrate a voltear el producto y leer la etiqueta de ingredientes. Si el producto tiene muchos ingredientes y algunos no sabes que son, no es un producto saludable. ¡Déjalo en el anaquel!
  4. Controla el azúcar: El azúcar está escondida en casi todo lo que comemos.. incluso en productos salados… ¿Por que? Porque es adictiva, nos hace comer más… es estratégicamente colocada en casi todos los productos para, justamente, hacernos consumir más.
  5. Dale la espalda por completo a productos con colorantes y sabores artificiales: Amarillo No. 5, rojo carmín y todos los colores que tiene al lado un número son colorantes… y créeme… estos colores no vienen ni de la remolacha, ni de la zanahoria… vienen de un laboratorio y son químicos derivados del petróleo. Causan hiperactividad en los niños pero también afectan tu cerebro y por supuesto tu estado de ánimo.
  6. Hazlo en casa: Todo lo que cocines en casa siempre va a ser mejor de lo que compres afuera, porque tú sabes cuáles son los ingredientes y controlas las cantidades.
  7. Incluye grasas buenas en tu dieta: Nuestro cerebro es más o menos 60% grasa. Si no comes grasa estás cortando una de las principales fuentes de nutrición. Olvídate del fat free. A todo lo que le quitan la grasa, le ponen azúcar para compensar en sabor.
  8. Cuida la calidad de los alimentos: Busca frutas y vegetales que no hayan sido rociados con pesticidas sintéticos y si consumes proteína animal, busca opciones que no tengan antibióticos ni hormonas pues destruyen nuestra flora intestinal y pueden causar desbalances hormonales que, una vez más, afectan tu estado de ánimo.
  9. Escucha a tu cuerpo: Un cuerpo limpio y libre de toxinas rechaza automáticamente la comida chatarra, pues nada es tan delicioso como sentirse bien.

Ser saludable no se trata de imponer restricciones, ¡ni hacer dieta! Se trata de adoptar un estilo de vida que promueve nuestra salud.

COMPARTE
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestPrint this pageEmail this to someone

Comments

No comments yet