¡El azúcar! ¿Mala o buena?

Publicado en May 30, 2017 por Carolina

Etiquetas:Keywords:, , , , , ,

¡Hola! Hoy voy a ensenarte lo que debes saber sobre el azúcar para controlarla y no dejar que te controle.

El azúcar genera confusión. Por un lado es una importante fuente de energía y por el otro es el principal responsable de la crisis de salud que vivimos hoy en día. Contribuye a la obesidad, el cáncer, problemas del corazón, osteoporosis, entre muchas otras enfermedades.

Lo primero que tienes que saber es que cuando hablo de azúcar como una toxina, estoy hablando de azúcar añadida y azúcar refinada, NO del azúcar que se da naturalmente en los vegetales y frutas.

Lo que debes saber sobre el azúcar

A) El azúcar añadida es el azúcar que se agrega a los alimentos.
Es el azúcar que agregas al café, a los jugos, pero también es el azúcar que se añade a casi todos los productos empaquetados como el yogurt, los cereales, bebidas, etc.
B) Cuando hablamos de azúcar refinada es aquella a la cual se le ha removido la fibra, por lo tanto, se digiere rápidamente causando picos de insulina.
Ejemplos son el azúcar blanca, pan blanco, arroz blanco, caramelos, tortas, etc.

Un carbohidratos saludable es aquel que se digiere lentamente gracias a su contenido de fibra, el azúcar llega a la sangre poco a poco y tu cuerpo no tiene que producir grandes cantidades de insulina para regularse.

El carbohidrato refinado y el azúcar es exactamente lo mismo. Tu cuerpo los procesa ambos de la misma manera. Para tu cuerpo no existe diferencia entre comer una cucharada de azúcar o una rebanada de pan blanco.

Pero NO tienes que renunciar al azúcar por completo, simplemente controla las cantidades y escoge versiones menos refinadas:

  1. En lugar de tortas, galletas y cereales de caja comprados, escoge versiones más naturales como frutas, vegetales dulces, miel cruda, chocolates oscuro, sirope de maple, dátiles, azúcar de coco, etc.
  2. Prefiere granos enteros, es decir no refinados. En lugar de arroz blanco, arroz integral. En lugar de pan blanco, pan integral y, en lugar de harina blanca de trigo, puedes hacer tus propias harina triturando trigo sarraceno, almendras, garbanzos, avena y hasta frijoles negros.
  3. Por último, acostúmbrate a buscar los gramos de azúcar en las etiqueta, tomando en cuenta que 4 gramos de azúcar equivale a 1 cucharadita.
    Si un producto tiene 24 gramos de azúcar esto equivale a 6 cucharaditas.
    Si eres mujer no te pases de 6 cucharaditas de azúcar añadida al día. Si eres hombre, no te pases de      9.

Si quieres saber más de lo que debes saber sobre el azúcar, no olvides visitar la sección Videos donde estaré compartiendo contigo tips y consejos para que hagas de ser saludable, un estilo de vida.

COMPARTE
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestPrint this pageEmail this to someone

Comments

No comments yet