Sobre mí

Mi nombre es Carolina … artista de corazón pero con múltiples pasiones. Mi eterna curiosidad me ha llevado a explorar muchos caminos y obtener estudios formales en algunos de ellos. En la universidad me gradué de Recursos Humanos y mas tarde obtuve un Master en el área de negocios (MBA). De todos mis estudios, la certificación que mas satisfacción me ha dado, ha sido el título de “Health Coach” o consejero de salud que obtuve del “Institute of Integrative Nutrition” en Nueva York, pues fue la que me hizo despertar.

Después de haber presenciado lo que significa padecer enfermedades como la depresión y el cáncer dentro de mi propia familia, entendí que no es posible vivir plenamente sin salud.  La conclusión a la que llegue es sencilla pero muchas veces subestimada. “La salud es el principio de todo, es un vehículo para llegar a donde queremos ir y es una forma de vivir”. Toda buena idea, todo momento mágico, todo aprendizaje y sensación de satisfacción es posible gracias a la disposición y la claridad que proveen un cuerpo y una mente sanas.

Pero el verdadero cambio sucedió cuando mis hijos nacieron, dos regalos del cielo que no solo me trajeron muchas horas de desvelo sino paz y liberación. Cuando ellos llegaron a mi vida entendí que tenia que cambiar, pues mis hijos se merecían la mejor mama del mundo. El deseo de dar fue tan grande que ser feliz ya no era una opción sino una responsabilidad, la responsabilidad de darles el ejemplo. A partir de ese momento comencé a quererme y a cuidarme a un nivel mas profundo y así comenzó la transformación a una VidaVerde.

A través de la alimentación encontré la inspiración para cuidarme y cuidar a mi familia. Al comenzar a cuidar la calidad de la comida que ponía en mi boca  naturalmente empecé a cuidar otros aspectos de mi vida y entendí la profunda relación que existe entre la salud del cuerpo y de la mente. Mi estilo de vida cambio por completo y frente a mi se abrieron puertas de sabiduría y paz que jamás pensé posibles. Al limpiar mi mente de cargas innecesarias y mi cuerpo de sustancias tóxicas descubrí mi intuición y desde ese día es Ella la que guía mis pasos.

Entendí la importancia de volver a las bases, de escuchar a nuestro cuerpo, de sentarse a la mesa, de tener principios claros y ser fieles a ellos, de cultivar las tradiciones y respetar a nuestros abuelos… – En un mundo lleno de estrés, donde las relaciones no se riegan, donde el dinero es la mas fuerte motivación y el cáncer nuestro peor enemigo, regresar a los orígenes es una necesidad -. Mi lema de ahí en adelante es “somos lo que comemos” lo que me llevo a cocinar, a inventar, a hacer de aquello algo divertido y poco a poco lo que parecía ser un hobby se convirtió en un estilo de vida … Me convertí en una chica Verde y sin saberlo pase a formar parte de un gran movimiento.  

Mi VidaVerde es la búsqueda de una vida donde nuestros actos están alineados con nuestras creencias y nuestro cuerpo con nuestra mente;  un lugar donde el balance es la palabra clave y la meta es ser la mejor versión de nosotros mismos. Después de haber experimentado mi transformación y contribuido a la transformación de otros, siento la responsabilidad de transmitir el mensaje y así ayudar a otros a alcanzar su máximo potencial como seres humanos … para tener mejores familias,  niños mas sanos y así crear un efecto dominó que nos lleve juntos a cambiar el mundo.

Mi entrenamiento

Me gradué en el Instituto de Nutrición Integrativa de Nueva York, donde aprendí métodos de entrenamiento innovadores, técnicas prácticas de gestión de estilo de vida, y más de 100 teorías dietéticas dentro de ;as cuales están Ayurveda, Dietas Libre de Gluten, Paleo, Dieta Cruda, Veganismo y Macrobiótica por nombrar algunos.

Estudié con los mejores expertos en salud y bienestar del mundo, incluyendo:

  •  Joshua Rosenthal, MScEd, fundador y director del Instituto de Nutrición Integral
  • Deepak Chopra, MD Líder mundial en medicina mente-cuerpo, Director de Educación en el Centro Chopra, autor de bestsellers.
  • David Katz, MD, MPH, Autoridad en Medicina Preventiva y Control de Peso, Director del Centro de Investigación Preventiva de la Universidad de Yale
  • Walter Willett, MD, DrPH, Presidente del Departamento de Nutrición de la Facultad de Salud Pública y superventas autor de la Universidad de Harvard
  • Andrew Weil, MD, autor de bestsellers y Experto en Medicina Integrativa y Mente-Cuerpo Interacciones
  • Gabrielle Bernstein, locutor de motivación, coche de la vida, más vendidas Autor
  • Susan Blum, MD, MPH, Funcional Medicina Doctor, Fundador de Blum Centro para la Salud
  • Mark Hyman, MD, fundador y director médico del Centro UltraWellness, autor de bestsellers
  • Geneen Roth, Pionero de comer emocional y Empoderamiento, autor de bestsellers
  • David Wolfe, reconocido experto y más vendido Autor en superalimentos y Raw Nutrición
  • Marion Nestle, PhD, MPH, Paulette Goddard Profesor de Nutrición, Estudios Alimentarios y Salud Pública de la Universidad de Nueva York
  • Mark Bittman, columnista del New York Times, autor de bestsellers

Mi educación me ha equipado con un amplio, conocimientos de vanguardia en la nutrición holística, coaching de salud y prevención.

Estoy entrenada para hacer cambios de estilo de vida y elegir formas que promuevan la salud y que producen resultados reales y duraderos. Mi meta es ayudarte a conseguir tu mejor versión.

Mi meta es ayudarte a conseguir tu mejor versión. Explora mi Detox de Azúcar y empecemos juntas a cambiar tu vida!

Mi Enfoque

Practico un enfoque holístico de la salud y el bienestar, lo que significa que miro cómo se conectan todas las áreas de tu vida. ¿El estrés en tu trabajo o en tu relación es la causa de que comas en exceso? ¿La falta de sueño o falta de energía te impide hacer ejercicio?  Todas las partes de tu vida están interconectadas y afectan tu salud. Mi enfoque no se trata de contar calorías, ni de crear restricciones o en clasificar los alimentos en buenos y malos. En su lugar, mi meta es ayudarte a crear una vida feliz y saludable de una manera que es flexible, divertida y gratificante.  Mis productos se enfocan en alcanzar tus metas de salud en áreas tales como el logro de un peso óptimo, reduciendo los antojos, mejorando el sueño y maximización la energía.  Quiero que desarrolles una comprensión más profunda de las opciones de alimentos y estilo de vida que funcionan mejor para ti y asi implementar cambios duraderos que mejoren tu energía, tu equilibrio y tu salud.  El Plato de Nutrición Integrativa: El plato de Nutrición Integrativa hace hincapié en la importancia de los productos locales y orgánicos, granos enteros, proteínas de alta calidad, grasas de origen vegetal y agua. Muestra como se debe ver un plato a la hora de comer y hace hincapié en la importancia de las proporciones y tamaño de las porciones. Para completar el cuadro, el plato está rodeado de factores de estilo de vida que crean una salud óptima: relaciones, carrera, actividad física y espiritualidad.

De-construyendo antojos

Los antojos desempeñan un papel fundamental en la comprensión de lo que tu cuerpo necesita y no debe ser ignorado. Al aprender a de-construir tus antojos y entender lo que realmente están diciéndote, te hará capaz de recuperar un sentido de equilibrio y armonía. La mejor manera de empezar es explorando mi Sugar Detox

Bio-Individualidad ™

El concepto de bio-individualidad es la idea de que cada uno de nosotros tiene necesidades de alimentación y estilo de vida únicos. Lo que puede ser una fuente de nutrición para una persona, puede ser un veneno para otra. Es por esto que las dietas de moda tienden a fracasar en el largo plazo. Bajo el principio de bio-individualidad, busco crear en tu vida cambios positivos que se basen en tus necesidades únicas, estilo de vida y preferencias.

Desplazar

Muchos expertos en nutrición dan a sus clientes una lista de alimentos que deben evitar y alimentos para comer, lo que explica por qué tantas personas no se sienten atraídas por la nutrición. Mi enfoque es diferente – comiendo alimentos y bebidas que son buenas para Ti, dejaras naturalmente de tener espacio y deseos por comida poco saludables. En pocas palabras, “desplazas” la comida poco saludable de tu dieta.